NOvedades

Jueves, 19 de junio del 2014

Gran inversión beneficia a poblaciones de zonas alejadas de Salta


El Gobierno de la Provincia junto con Aguas del Norte implementan el programa ATLAS que trabaja en el suministro de agua segura a poblaciones de zonas alejadas.



El Gobierno de la Provincia de Salta realizó una gran inversión para poner en marcha el programa ATLAS -Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta-, con una financiación de más de $9 millones el programa lleva adelante acciones para que más de 50 poblaciones de lugares aislados se beneficien con el acceso al agua segura, principal objetivo del programa. Para ello, personal técnico realiza el mantenimiento de fuentes de abastecimiento (pozos y cosecha de agua), dicta capacitaciones y elabora propuestas técnicas para mejorar los sistemas de provisión de agua para diferentes comunidades, parajes y escuelas de la provincia.

 

En este sentido, Aguas del Norte está trabajando activamente para poner en funcionamiento la base operativa de ATLAS en la localidad de Santa Victoria Este. La Compañía prevé que esta base cuente con personal especializado, materiales, herramientas, movilidades y equipamientos necesarios para asistir técnicamente a las poblaciones ubicadas en la zona. La base operativa posee un área administrativo-comercial, otra de almacenamiento de materiales y depósito de hipoclorito, un taller y vivienda para operarios. Además, está previsto el personal y una flota de vehículos propios, que incluyen camiones con módulo habitacional rural que permiten realizar recorridos por regiones topográficas adversas, con un nivel de autonomía que los hace prescindir de retornar a la base por tiempos prolongados. Su accionar se programa en circuitos de asistencia para cubrir más de 60 pozos en escuelas, parajes y comunidades. Se suma a esta flota una camioneta, un depósito móvil de agua potable y cuatriciclos que llegarán a lugares que, debido a condiciones climáticas y del terreno, los camiones no pueden acceder.

 

Así también, está dispuesto que los camiones trasladen al personal de Aguas del Norte junto con personal de otras áreas como educación, salud y recursos hídricos, entre otros, con el fin de reforzar la asistencia de los organismos provinciales. Con estas acciones Aguas del Norte sostiene su compromiso de trabajar en forma integrada con otras áreas de la gestión pública en pos de la inclusión social, llegando a aquellas poblaciones que requieren de la presencia de la Compañía y del Gobierno de la Provincia de Salta.