NOvedades

Miércoles, 18 de abril del 2012

Obras de cloaca en localidades del norte


Aguas del Norte finalizó dos obras en el norte de la Provincia, puntualmente en los sistemas cloacales de las localidades de Tartagal y General Mosconi. Estas obras se realizaron con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las redes y así mejorar la prestación del servicio.



Con respecto a la localidad de Tartagal, la obra se realizó en la red colectora de Villa Saavedra, en calle Primera Junta entre calles Mariano Moreno y Sargento Cabral. En total se reemplazaron 75 metros de cañería, utilizando un material de mayor resistencia y duración. Este trabajo benefició a varios usuarios, ya que en diferentes oportunidades se produjeron obstrucciones en la colectora principal provoncado desbordes cloacales. Hoy estos usuarios cuentan con un servicio óptimo.

 

En General Mosconi los trabajos se realizaron en el barrio 104 Viviendas, en calle Sargento Cabral entre calles Ecuador (Avda. De Circunvalación) y J. D. Perón. Se trabajó en el recambio de un tramo de 140 metros, que se encontraba deteriorado por los años de uso. El nuevo tramo instalado normalizó el escurrimiento de los líquidos y el funcionamiento de la red.

 

En este tipo de obras Aguas del Norte implementa maquinarias de gran porte, diferentes equipos y personal técnico especializado. La empresa está utilizando los recursos necesarios para mejorar el servicio y cumplir con los usuarios, renovando cañerías deterioradas, optimizando instalaciones y habilitando nuevos sistemas.