NOvedades

Lunes, 14 de abril del 2014

Aguas del Norte presentó plan de obras


La ejecución de estas obras beneficiará a más de mil familias.



 

 Autoridades de Aguas del Norte presentaron el plan estratégico de diferentes obras de renovación de redes y conexiones domiciliarias de agua en diversos barrios de Salta Capital, ubicados fundamentalmente en el macrocentro y zona oeste de la ciudad.

 

 

 A partir de un relevamiento llevado a cabo por Aguas del Norte se detectaron cañerías que se encuentran deterioradas debido a su elevada antigüedad. Ante esta situación, la empresa diagramó un plan de recambio de las mismas con el objetivo de optimizar la prestación del servicio y prevenir pérdidas de agua en la vía pública, además de resolver adecuadamente las reposiciones de calzada.

 

La ejecución de estas obras beneficiará a más de mil familias de barrios El Carmen, Campo Caseros, Calixto Gauna, Libertador, Villa Chartas, Villa Cristina, San Cayetano y San Martín. Los recambios se llevarán a cabo en las calles Caseros, Mendoza, Gorriti, Chacabuco, España, Ibazeta, Coronel Moldes, Ayacucho, Luis Güemes, Pasaje Anta, Pasaje Sardina, Pasaje Ruiz de los Llanos y Pasaje B. Castro.

 

Con respecto a los aspectos técnicos de estas obras, Aguas del Norte prevé el reemplazo de aproximadamente 7 mil metros de redes, utilizando materiales de mayor resistencia y duración. Además, el diámetro de las nuevas cañerías será superior al existente, lo que permitirá la circulación de mayores caudales de agua, lo que sin dudas impactará positivamente en el servicio.