NOvedades

Miércoles, 19 de marzo del 2014

Aguas del Norte celebra el Día Mundial del Agua con los chicos


¡Movida por el Agua. Chicos presentes por un futuro grande!



Aguas del Norte realizará, el viernes 21 de marzo a partir de las 09:00 hs, actividades educativas y recreativas de concientización en la plaza España (Av. Entre Ríos esq. Coronel Suárez), en adhesión al día Mundial del Agua. Allí participarán los alumnos de 5º grado de las escuelas más cercanas al predio, en el marco del programa Custodios del Agua. El evento está destinado a dejar en los alumnos un mensaje sobre el uso racional de este recurso y que, a su vez, puedan expresar sus ideas sobre el cuidado del agua, junto con el personaje infantil Grifo, animadores y una batucada que cerrará las actividades.

 

Las escuelas fueron convocadas con la colaboración de la Subsecretaria de Planeamiento Educativo, Prof. Rosana Hernández, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. Área con la cual, Aguas del Norte, trabaja activamente aportando el manual educativo de Custodios del Agua para ser incluido, anualmente, en los kits escolares de los 5º grado de las escuelas públicas de la provincia. En el ciclo lectivo 2014 se hizo entrega de más de 30.000 manuales que ofrecen información sobre diferentes aspectos relacionados al agua, de mucha utilidad tanto para los alumnos como para los docentes.

 

Además, este evento cuenta con el apoyo del Nodo Norte Sustentable, el cual agrupa a una serie de empresas locales que promueven el desarrollo sustentable, a través de prácticas de responsabilidad social empresaria en los distintos actores sociales de la región. Aguas del Norte pertenece a este nodo desde el año 2012 y posee varios programas que se encuadran en el eje de la RSE, entre ellos, Custodios del Agua que brinda charlas para concientizar a niños y jóvenes sobre el cuidado del recurso, y realiza visitas guiadas a escuelas por las instalaciones de la Compañía.