NOvedades

Martes, 25 de febrero del 2014

Aguas del Norte ejecuta trabajos preventivos en el sistema cloacal de Rosario de Lerma


La empresa está trabajando en el mantenimiento de más de 10.000 metros de redes cloacales.



 Aguas del Norte se encuentra trabajando en los sistemas cloacales de diferentes localidades de la provincia. Tal es el caso de Rosario de Lerma, donde cuadrillas de la Compañía están ejecutando tareas preventivas para optimizar el funcionamiento del sistema y evitar desbordes cloacales en calzadas o viviendas.

En este marco Esteban Isasmendi, presidente de la Compañía, informó que “estamos realizando el mantenimiento de más de 10.000 metros de redes cloacales de Rosario de Lerma, beneficiando a más de 2.000 familias de los barrios Ecosol, Rastreador Fournier, Ing. Maury, Rosario, Pueblo Nuevo, San Martín, Centro, Ricardo Balbín, San Bernardo, El Carmen, Parque Las Rosas, Parque El Sol, San Rafael y 16 de Junio”.

 Los trabajos consisten fundamentalmente en el mantenimiento y limpieza de las redes, para mejorar la conducción de los líquidos cloacales hasta el correspondiente sistema de tratamiento. Para la ejecución de estas tareas se implementan camiones desobstructores y, mediante el acceso por las bocas de registro, personal especializado realiza la limpieza de las cañerías.

 Desde Aguas del Norte solicitaron la colaboración de la comunidad, evitando arrojar elementos que puedan obstruir las redes, tales como aceites, trapos, plásticos, grasas o sólidos que no se deshacen con el agua e impiden la normal circulación de los líquidos. “Si asumimos este compromiso no sólo evitaremos problemas en cada vivienda, sino también en cada barrio”, finalizó Isasmendi.