NOvedades

Lunes, 9 de abril del 2012

Aguas del Norte controlará instalaciones domiciliarias


Aguas del Norte habilitó y puso en marcha un nuevo sector de la Compañía, puntualmente el Departamento de Instalaciones Domiciliarias y Conexiones, ubicado en el Establecimiento Alto Molino, de Salta Capital. El objetivo es eficientizar el funcionamiento de las redes y evitar problemas futuros en los sistemas de agua y cloaca.



A partir de las facultades que el Marco Regulatorio otorga a Aguas del Norte en materia de instalaciones sanitarias internas, la empresa ha puesto en funcionamiento una nueva área que tendrá como función principal la de verificar la aplicación del Reglamento para las Instalaciones Sanitarias Internas Domiciliarias, Especiales e Industriales, sus complementarias y toda otra norma tendiente a proteger las instalaciones propias y de los nuevos usuarios.

 

Contar con un área específica que trabaja en materia de Instalaciones Domiciliarias y Conexiones es muy importante para brindar un mejor servicio. Verificar y controlar la correcta ejecución de instalaciones sin lugar a dudas va a redundar en un beneficio para los usuarios, logrando una mejor eficiencia en las redes. Además, constituye un paso más para trabajar en el cuidado del agua.

 

Este nuevo Departamento llevará a cabo diferentes actividades, tales como aprobación de solicitudes de conexión; inspección de nuevos empalmes e instalaciones internas; matrícula, control y capacitación de instaladores sanitarios; certificación y habilitación de obras de instalaciones internas sanitarias; control de conexiones clandestinas; aplicación de sanciones y/o multas por infracciones a la normativa vigente; uso racional del agua y control de derroches; y atención de consultas sobre modalidad de incorporación a los servicios, entre otros.