NOvedades

Martes, 21 de enero del 2014

Mejoras en el servicio de agua en Metán


Aguas del Norte ejecutó una obra para mejorar la calidad y la cantidad de caudal disponible.



Aguas del Norte ejecutó una obra para mejorar la calidad y la cantidad de agua disponible para los usuarios de Metán, principalmente en épocas de lluvia. Los trabajos se llevaron a cabo en el río Metán, que es una de las fuentes de captación de la localidad; y los nuevos caudales obtenidos a partir de esta fuente reforzarán a los del río Conchas, cuya planta potabilizadora abastece a gran parte de Metán.

 

La obra consistió en la optimización y reemplazo de cañerías de la galería filtrante ubicada en el río. Estas galerías son sistemas subterráneos de captación, que permiten obtener una cantidad adicional de agua de la misma fuente, en este caso el río Metán.

 

Esta obra es muy positiva ya que permitirá mantener las cisternas en los niveles óptimos, minimizando las afectaciones en el servicio. Además se incrementan los caudales disponibles para los barrios ubicados en la zona alta de Metán, beneficiando a más de 2.500 familias.

 

Durante la obra el personal de Aguas del Norte realizó las excavaciones correspondientes para acceder a las viejas cañerías y luego se instalaron los nuevos tramos, que ya están obteniendo una mayor producción de agua.