NOvedades

Jueves, 29 de marzo del 2012

Nueva obra en Planta Depuradora Sur


Ya dio inicio el proceso de licitación para la elaboración del Proyecto y Ejecución de esta obra, que consiste en la Rehabilitación y Optimización de la Planta Depuradora Cloacal ubicada al sur de Salta Capital. Se trata de una obra de grandes dimensiones, que demandará una inversión que supera los 10 millones de pesos.



Con esta obra de rehabilitación y optimización de la Planta Depuradora Sur se busca renovar y refuncionalizar muchos de los componentes y unidades de la Planta, todo ello para incrementar su capacidad y mejorar su funcionamiento.

Teniendo en cuenta la actual demanda que tiene el sistema de desagües cloacales y el crecimiento demográfico que se viene registrando en la ciudad de Salta durante los últimos años, Aguas del Norte encara la ejecución de esta importante obra, que beneficiará no sólo a los usuarios de la Capital, sino también a la vecina localidad de Cerrillos.

En cuanto a las características técnicas de la Planta, consiste en un sistema de cuatro módulos compuestos de rejas, desarenadores, cámara de bombeo, sedimentadores primarios, lechos percoladores, sedimentadores secundarios, bombas de recirculación, digestores de barros y playas de secado y cloración. La obra comprende el reacondicionamiento integral de cada una de estas instalaciones; realizando reparaciones diversas, renovación general de cableado eléctrico, mejora de iluminación, pintura general, limpieza, desmalezado, reparación de veredas perimetrales, trabajos de electromecánica, construcción de muros, reparación de compuertas, mejora general de válvulas y tableros de comando, entre otros.

El proyecto original de la Planta Depuradora fue realizado hace casi 30 años y la última ampliación se realizó en el año 1984. Por ello, con esta obra se busca optimizar uno de los sistemas cloacales más importantes de la ciudad, para brindar un mejor servicio a los salteños.