NOvedades

Jueves, 5 de diciembre del 2013

Obras en ríos de Metán


Para proteger las captaciones de agua, Aguas del Norte está ejecutando obras de construcción de defensas.



Aguas del Norte está ejecutando obras de construcción y mejora de defensas en la localidad de Metán, puntualmente en los ríos Metán y Conchas. Estas obras se realizan con el objetivo de proteger las captaciones que la empresa posee en los cauces de ambos ríos.

 

Estos trabajos son medidas preventivas que está encarando la empresa, que permiten anticiparse a las épocas de lluvias intensas. Es muy importante mejorar las defensas en las fuentes de captación, ya que las crecidas de los ríos pueden dañar las instalaciones de agua, afectando la prestación del servicio.

 

Actualmente Aguas del Norte está ejecutando la construcción y mejora de defensas en el Río Conchas, para proteger diferentes puntos que forman parte del sistema de captación, potabilización y almacenamiento de la Planta Potabilizadora Río Conchas. Esta Planta abastece aproximadamente al 80% de la localidad de Metán.

 

Además en los próximos días iniciarán las obras en el Río Metán, para proteger la integridad de los drenes y cámaras ubicadas sobre esta fuente que abastece a la localidad de Metán Viejo, y los barrios Ferroviario y Granadero Díaz de la localidad de Metán.