NOvedades

Viernes, 22 de noviembre del 2013

Continúa el control para el uso responsable del agua


Aguas del Norte continúa trabajando en el Programa de Control del Derroche de Agua.



Aguas del Norte continúa trabajando en el control del uso responsable del agua. Cuadrillas de la Companía están recorriendo muchos barrios para detectar aquellas situaciones donde se utiliza el agua en forma abusiva.

 

Este año la provincia está sufriendo una importante sequía, con lluvias muy escasas para la época, lo que sin duda incide en la disponibilidad de agua para la prestación del servicio. Ante esta situación el Programa de Control del Derroche de Agua debe redoblar su esfuerzo, no sólo controlando y evitando el derroche, sinó fundamentalmente concientizando a la población sobre el cuidado del recurso. Hoy resulta sumamente necesario que la comunidad colabore y asuma una actitud solidaria con el uso del agua.

 

Si bien Aguas del Norte está facultada a aplicar multas ante una situación de derroche, ese no es el propósito del Programa, ya que lo que se busca es el compromiso de la población. En el marco del Programa, en el horario de 8.00 a 22.00 hs está prohibido el uso de agua potable para riego de jardines, riego de calles no pavimentadas (el riego de calles pavimentadas está prohibido todo el año), llenado de piletas, lavado de veredas y automóviles, y cualquier otro uso abusivo del agua potable.