NOvedades

Martes, 12 de noviembre del 2013

Salta Capital - Solución para los vecinos de Villa Asunción


Aguas del Norte ejecutó una importante obra para optimizar el funcionamiento del sistema cloacal, tanto en Villa Asunción como en otros barrios de la zona oeste.



Aguas del Norte habilitó la obra ejecutada en el sistema cloacal de Villa Asunción. Esta obra fue una prioridad para la empresa, ya que se debía llevar una solución urgente a los vecinos de la zona. Se ha optimizado la circulación de los líquidos cloacales, lo que permite evitar desbordes tanto en Villa Asunción como en otros barrios de la zona oeste.

Se trata de una obra de grandes dimensiones, y consistió principalmente en la instalación de un nexo de 500 metros de cañería, que trabajará en forma complementaria con las redes actuales. De esta forma, al contar con este nuevo conducto, los efluentes cloacales se distribuyen de mejor manera, generando una mayor eficiencia en el sistema cloacal.

La totalidad de la obra requirió la puesta en marcha de muchos trabajos complementarios, como la construcción de 8 bocas de registro, la instalación de diferentes empalmes y la ejecución de conexiones domiciliarias hacia el nuevo nexo. Además, una vez finalizada la obra, se realizó la videoinspección de las nuevas cañerías, para verificar la correcta instalación de las mismas.

Para la empresa fue muy importante acompañar a los usuarios durante la ejecución de la obra. Por ello el Programa Barrio por Barrio, junto a otros representantes de Aguas del Norte, se reunieron en diferentes oportunidades con los vecinos de Villa Asunción para mantenerlos informados sobre los avances de la obra.