NOvedades

Martes, 22 de octubre del 2013

Crece Custodios del Agua


En lo que va de octubre el Programa Educativo ya trabajó con más de 950 alumnos.



Custodios del Agua es el Programa Educativo que puso en marcha Aguas del Norte para concientizar a los niños de Salta sobre la importancia del cuidado del agua. Desde que nació Custodios del Agua, hace más de 2 años, muchas escuelas de la capital y el interior de la provincia participaron de las actividades que ofrece el Programa.


 

En lo que va de octubre el Programa ya trabajó con más de 950 alumnos. Este mes se recibió a muchas instituciones educativas, como por ejemplo la Escuela Eva Perón, el Colegio Roque Chieli, la Escuela San Martín, la Escuela Fray Luis Beltrán, el Colegio Sargento Cabral y el Jardín de infantes La casa de los niños, entre otras.


 

Las actividades de Custodios del Agua se realizan generalmente en las plantas potabilizadoras de Aguas del Norte, donde el coordinador del Programa brinda a los alumnos una visita guiada por las instalaciones. Durante el recorrido los niños observan cómo se realiza el proceso de potabilización, y así comprenden todas las etapas por las que pasa el agua antes de llegar a sus viviendas.


 

Además Custodios del Agua recorre muchas localidades, para visitar las escuelas del interior y así llevar un mensaje de concientización a todos los niños de la provincia. Y justamente este es el aspecto más importante sobre el cual trabaja el Programa: generar el compromiso de los más pequeños para el cuidado del agua.