NOvedades

Lunes, 21 de octubre del 2013

Trabajos preventivos en redes cloacales


Aguas del Norte ya trabajó en muchos puntos de la ciudad y el interior de la provincia.



Aguas del Norte está ejecutando trabajos preventivos en las redes cloacales de diferentes barrios de la ciudad. Los trabajos consisten principalmente en la limpieza y mantenimiento de las cañerías, y están destinados a optimizar el funcionamiento del sistema cloacal para evitar desbordes en calzadas o viviendas.

 

En este marco, cuadrillas de  la empresa están trabajando durante las 24 horas del día, para cubrir la mayor cantidad posible de barrios, antes que comience la época de lluvias abundantes. Actualmente se está trabajando en los barrios Ceferino, San Antonio, Grand Bourg y El Huaico.

 

Para el desarrollo de estas tareas se implementan camiones desobstructores y, mediante el acceso por las bocas de registro, personal especializado realiza la limpieza de la red cloacal. En cada jornada Aguas del Norte lleva a cabo el mantenimiento preventivo de 2 mil metros de cañerías, aproximadamente.

 

Resulta fundamental que los usuarios colaboren con el correcto uso del sistema cloacal, evitando arrojar elementos que puedan obstruir las redes, tales como aceites, trapos, plásticos, grasas o sólidos que no se deshacen con el agua e impiden la normal circulación de los líquidos.

 

Durante los últimos meses la empresa también trabajó en los sistemas cloacales de muchas localidades del interior, como Apolinario Saravia, Joaquín V. González, Tartagal, General Mosconi y Rosario de la Frontera, entre otras.