NOvedades

Viernes, 27 de septiembre del 2013

Custodios del Agua concientizó a niños de Tartagal


Participaron más de 100 alumnos de la Escuela 12 de Octubre.



Custodios del Agua, el Programa Educativo de Aguas del Norte, visitó la localidad de Tartagal con el objetivo de llevar a cabo diferentes jornadas educativas para niños de la zona. En este marco, participaron más de 100 alumnos de la Escuela 12 de Octubre.


El personal de Custodios del Agua recibió a los niños en la Planta Potabilizadora Itiyuro, donde brindaron charlas de concientización sobre el cuidado del agua y visitas guiadas por las instalaciones. De esta manera los alumnos y docentes pudieron conocer una de las plantas potabilizadoras más importantes del norte de la provincia, y observar cada una de las etapas del proceso de potabilización.

 

Custodios del Agua ya llegó a más de 15 mil niños. Esto es algo muy importante ya que ellos son el futuro del planeta y están asumiendo el compromiso de cuidar el agua. Es muy gratificante ver cómo comprenden la necesidad de preservar este recurso esencial para la vida, y además llevan la información a sus casas para concientizar al resto de la familia.

 

El Programa Educativo de Aguas del Norte no sólo trabaja en los aspectos relacionados al cuidado el agua, sino que también aborda la importancia de diferentes valores, como el compañerismo, la solidaridad, el compromiso, la cooperación y el respeto por el otro.

 

En las próximas semanas Custodios del Agua visitará el Colegio San Francisco y la Escuela Cacique Cambai, de la localidad de Tartagal.