NOvedades

Miércoles, 25 de septiembre del 2013

Recambio de cloacas en Apolinario Saravia


El objetivo es optimizar el funcionamiento del sistema cloacal en barrio Fonavi.



Aguas del Norte está ejecutando una obra de recambio de redes cloacales en el barrio Fonavi, de la localidad de Apolinario Saravia. El objetivo es optimizar el funcionamiento del sistema y sus conexiones domiciliarias, y así mejorar el servicio de desagües cloacales para más de 60 familias de la zona.

 

En este marco, se está realizando la renovación de 240 metros de cañerías, sobre calle Sarmiento entre José Laly y Santa Fé. Con esta obra se optimizará la circulación de los líquidos, para evitar desbordes u obstrucciones en las redes.

 

Estos trabajos se suman a una obra ejecutada por Aguas del Norte meses pasados. En aquella oportunidad la empresa realizó el reemplazo de 120 metros de cañería cloacal sobre calle Sarmiento, entre Manuel Medina y José Laly.

 

Personal de la Compañía realizó un relevamiento en la zona, tras lo cual detectó diferentes asentamientos en la cañería colectora de calle Sarmiento. Se trata de redes antigüas, que con los años comienzan a deteriorarse y generan inconvenientes en el servicio. Por ello se programaron rápidamente estas obras para solucionar la situación.

 

En cada obra se reemplaza el material deteriorado por materiales de mayor resistencia y prolongada duración. Además, al tratarse de obras de importantes dimensiones, resulta necesaria la implementación de maquinarias de gran porte y personal técnico especializado.

 

Durante los últimos meses Aguas del Norte también ejecutó obras de renovación de cañerías en los sistemas cloacales de Tartagal, El Galpón y Salta Capital, entre otros.