NOvedades

Viernes, 17 de febrero del 2012

Obra en sistema cloacal de General Mosconi


Aguas del Norte inició una nueva obra en el norte de la Provincia, puntualmente en el sistema cloacal de la localidad de General Mosconi. La obra se ubica hacia el sur de la localidad, sobre calle Sargento Cabral entre Juan Domingo Perón y Avda. de Circunvalación.



El objetivo de esta obra es optimizar el funcionamiento del sistema cloacal en la zona. Para ello se está trabajando en el recambio de un tramo de cañería, que se encuentra deteriorada por los años de uso. El nuevo tramo instalado normalizará el escurrimiento de los líquidos y el funcionamiento de la red.

En total se reemplazarán 140 metros de cañería y se utilizará un material más resistente que el anterior y de un diámetro mayor. El nuevo tramo respetará la traza actual de la red, y las conexiones domiciliarias existentes serán reconectadas a la nueva cañería.

Para llevar a cabo estos trabajos será necesario implementar maquinarias de gran porte, diferentes equipos y personal técnico especializado. Actualmente se está realizando la apertura del pavimento y próximamente se ejecutará la excavación del terreno, para poder descubrir la cañería y proceder con los trabajos de recambio y demás tareas complementarias.

En lo que va de la gestión de Aguas del Norte, ya casi tres años, se han reemplazado muchos metros de cañerías en sistemas de agua y de cloaca, tanto en la ciudad de Salta como en el interior de la Provincia. En forma paulatina la empresa está cumpliendo con los usuarios, renovando aquellas cañerías deterioradas que, por su antigüedad, generan problemas en el servicio. Además se continúa trabajando en otro tipo de instalaciones, como por ejemplo Plantas, pozos y reservas de agua, para conseguir una mejora integral en la prestación de los servicios.