NOvedades

Viernes, 13 de septiembre del 2013

Importante desempeño del laboratorio de Aguas del Norte


En el marco de los Ensayos de Aptitud de la Fundación Química Argentina.



Aguas del Norte participó nuevamente en los ensayos que organiza la Fundación Química Argentina para evaluar el desempeño de diferentes laboratorios del país. En esta oportunidad la empresa fue parte del Ensayo de Aptitud sobre Caracterización de Aguas para el Consumo Humano, donde obtuvo muy buenos resultados.

 

El buen desempeño que alcanzó el Laboratorio permite transmitir seguridad a los usuarios sobre la calidad del agua que reciben en sus domicilios. Sin dudas los resultados obtenidos reflejan que Aguas del Norte está trabajando de manera correcta, con análisis confiables y precisos, técnicas y equipos adecuados, y personal altamente capacitado.

 

Meses pasados Aguas del Norte participó en el Ensayo de Aptitud sobre Efluentes Líquidos, organizado también por la Fundación Química Argentina, en el que consiguió resultados muy satisfactorios.

 

Con estos ensayos se evalúa el desempeño global de los laboratorios, teniendo en cuenta los resultados obtenidos, los métodos análiticos utilizados, los errores sistemáticos y aleatorios, entre otros. Además se comparan los valores históricos alcanzados, para evaluar las mejoras logradas por los laboratorios en los nuevos ensayos.

 

En esta oportunidad participaron un total de 85 laboratorios del país.