ir al inicio

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Novedades

La Compañía Salteña de Agua y Saneamiento S.A. - AGUAS DEL NORTE - nace el 26 de Mayo de 2009, quedando establecida como la empresa prestadora de los servicios de agua potable y desagües cloacales en la Provincia de Salta.
Con respecto a la conformación de Aguas del Norte, la Provincia de Salta es el socio mayoritario con el 90% del paquete accionario y el 10% restante corresponde al personal, a través de un Programa de Propiedad Participada.

La prioridad de la Compañía es la mejora continua en la prestación del servicio. Para ello se trabaja diariamente en la captación, potabilización, almacenamiento y distribución de agua potable, como así también en la recolección y tratamiento de efluentes cloacales. Actualmente Aguas del Norte provee el servicio de agua potable a casi toda la Provincia, abasteciendo a 91 localidades y 5 parajes - más de 1.000.000 de salteños – y prestando asistencia técnica al resto de las localidades de la Provincia.

Aguas del Norte es una empresa sin fines de lucro, ya que los ingresos que percibe se destinan en su totalidad al servicio. Esto refleja la importancia del aporte de cada usuario, ya que el abono de las facturas en término posibilita un mejor servicio para todos.

Desde sus inicios, esta nueva Compañía trabaja intensamente con el propósito de contribuir al bienestar de la Provincia y la población salteña. En la actualidad Aguas del Norte cuenta con más de 650 empleados en planta.